+86-15063385366
Casa / Información

Enfoque automático de la cabeza láser


Enfoque automático

 

1. Al cortar diferentes materiales, se requiere que el foco del rayo láser caiga en diferentes posiciones de la sección transversal de la pieza de trabajo, como se muestra en la figura, por lo que la posición del foco debe ajustarse continuamente.


Algunas personas piensan que mientras cambie la altura de la cabeza de Corte, la cabeza de corte aumentará, la posición de enfoque aumentará, la cabeza de corte caerá, la posición de enfoque caerá. De hecho, las cosas no son tan simples.


Como todos sabemos, la parte inferior de la cabeza de Corte es la boquilla. Durante el proceso de Corte, la distancia entre la boquilla y la pieza de Trabajo (altura de la boquilla) es de aproximadamente 0,5 ~ 1,5 mm, que es un valor fijo, es decir, la altura de la boquilla no cambia, por lo que no se puede ajustar el foco levantando la cabeza de Corte. De lo contrario, el proceso de Corte no puede completarse.


La longitud focal de la lente focal no se puede cambiar, por lo que no se puede ajustar cambiando la longitud focal. Cambiar la posición de la lente de enfoque puede cambiar la posición del foco: cuando la lente de enfoque cae, el foco cae; Cuando la lente de enfoque se eleva, la longitud focal aumenta. Este es también un método común de enfoque automático, a través del motor para conducir la lente de enfoque hacia arriba y hacia abajo.





2. Otro método de enfoque automático es configurar la curvatura variable del reflector antes de que el haz entre en la lente de enfoque, y cambiar el ángulo de divergencia del haz reflejado cambiando la curvatura del reflector para cambiar la posición de enfoque.