+86-13589108590
Casa / Información

¡Atención! Factores que influyen en la calidad de la máquina de corte láser


Rugosidad

La Sección de corte láser formará una línea vertical. La profundidad de la línea determina la rugosidad de la superficie de Corte. Cuanto más superficial es la línea, más suave es la sección. La rugosidad no sólo afecta la apariencia del borde, sino también las características de fricción. En la mayoría de los casos, la rugosidad debe reducirse en la medida de lo posible, por lo que cuanto más superficial sea la textura, mayor será la calidad de Corte.



Vertical

Cuando cortamos la placa, por lo general a través del dibujo por ordenador y la máquina de corte láser para lograr el Corte. La verticalidad del borde de Corte es especialmente importante si el espesor de la placa es superior a 10 mm. Cuando se aleja del foco, el rayo láser se dispersa y dependiendo de la posición del foco, la muesca se ensancha hacia arriba o hacia abajo. El borde de Corte se desvía cientos de milímetros de la línea vertical. Cuanto más vertical es el borde, mayor es la calidad de Corte.



Anchura de la muesca

En términos generales, la anchura de Corte no afectará a la calidad de Corte, sólo en el interior de la pieza para formar un perfil particularmente preciso, la anchura de Corte tendrá un impacto importante. Esto se debe a que el ancho de Corte determina la distorsión interna mínima del contorno. Cuando el espesor de la placa aumenta, la anchura de Corte también aumenta. Por lo tanto, con el fin de garantizar la misma alta precisión, la pieza de trabajo debe ser relativamente estable en el área de mecanizado de la máquina de corte láser, independientemente de la anchura de Corte.



Textura

En el corte de placas gruesas a alta velocidad, el metal fundido no aparece en la muesca debajo del rayo láser vertical, sino que se expulsa en la parte posterior del rayo láser. Como resultado, se forman curvas en el borde de Corte que siguen el rayo láser en movimiento. Para resolver este problema, la reducción de la velocidad de alimentación al final del proceso de Corte puede reducir en gran medida la producción de la línea de producción.


Error

El Burr es un factor muy importante para juzgar la calidad del Corte láser. Dado que la eliminación de las rebabas requiere un trabajo adicional, el número de rebabas puede reflejar directamente la calidad de corte de la máquina de corte láser.