+86-13589108590
Casa / Información

Medidas para prolongar la vida útil de la máquina de cortar tubos láser

The price of laser cutting machine is not low, ranging from hundreds of thousands to millions. Therefore, as long as possible to extend the service life of the laser cutting machine can better save production costs and obtain greater benefits. It can be seen that the daily maintenance and maintenance of the laser cutting machine is very important. The following mainly explains from six aspects:




01

Sustitución de agua circulante y limpieza de tanques de agua

Asegúrese de que el tubo láser está lleno de agua circulante antes de que la máquina funcione. La calidad y temperatura del agua circulante influyen directamente en la vida útil del tubo láser. Por lo tanto, es necesario reemplazar periódicamente el agua circulante y limpiar el tanque de agua.



02

Limpieza de ventiladores

El uso a largo plazo del ventilador en la máquina causará que una gran cantidad de polvo sólido se acumule en el ventilador, lo que dará lugar a una gran cantidad de ruido del ventilador, no es propicio para el escape y la desodorización. Cuando la succión del ventilador sea insuficiente y el humo no sea suave, el ventilador debe limpiarse.




03

Limpieza de lentes

La máquina tendrá una lente colimadora y una lente de enfoque. El láser se emite desde la cabeza láser a través de estas lentes. La lente es susceptible a la contaminación por polvo u otros contaminantes, lo que puede dar lugar a la pérdida o daño del láser. Así que limpia tus lentes todos los días. Nota: 1. Limpie suavemente las lentes y no dañe el recubrimiento superficial. 2. El proceso de limpieza debe ser ligero para evitar caídas; 3. Cuando instale la lente de enfoque, asegúrese de que la superficie cóncava está hacia abajo.




04

Limpieza del carril guía

El carril guía y el eje lineal son los componentes centrales del equipo, que desempeñan un papel importante en la Guía y el apoyo. Con el fin de garantizar la alta precisión de mecanizado de la máquina herramienta, la Guía y la línea recta deben tener una alta precisión de guía y una buena estabilidad de movimiento. Durante el funcionamiento del equipo, debido a la gran cantidad de polvo corrosivo y humo producido en el proceso de mecanizado de las piezas mecanizadas, el polvo se depositará en la superficie del carril guía y el eje lineal durante mucho tiempo, lo que tiene una gran influencia en la precisión de mecanizado del equipo. Los puntos de corrosión se formarán en la superficie del eje lineal del carril guía, lo que acortará la vida útil del equipo. Por lo tanto, las guías de la máquina se limpian cada medio mes. Apague la máquina antes de limpiarla.




05

Tornillos de fijación y acoplamientos

Después de que el sistema de movimiento funcione durante algún tiempo, los tornillos y acoplamientos en las conexiones de movimiento se aflojarán, lo que afectará la estabilidad del Movimiento mecánico. Por lo tanto, durante el funcionamiento de la máquina, se debe observar si hay ruido anormal o fenómeno anormal en los componentes de transmisión y se deben encontrar los problemas a tiempo. Robustez y mantenimiento. Al mismo tiempo, la máquina debe utilizar herramientas para apretar los tornillos uno por uno después de un período de tiempo. El equipo fue curado por primera vez aproximadamente un mes después de su uso.




06

Inspección de la trayectoria óptica

El sistema de trayectoria óptica de la máquina se completa mediante el doble enfoque de la lente colimadora y la lente de enfoque. La lente de enfoque no tiene desplazamiento en el camino óptico, pero la lente de colimación está fijada por la parte mecánica, la posibilidad de desplazamiento es mayor, aunque normalmente no hay desplazamiento en este caso, pero se recomienda que el usuario compruebe si el camino óptico es normal antes de cada trabajo.